Tengo un amigo que me ha preguntado muchas veces como me he encontrado en Bayaguana durante este mes y pico. Como me he sentido. Si me gustó o me decepcionó por las expectativas que tenía.
Él, nació allí, pero tiene casi 30 años viviendo en Puerto Rico. Se ha preocupado muchísimo porqué estuviésemos bien, y no nos faltase de nada. Desde aquí te agradezco todo my friend!
En fin, le contesté que por el momento no podía explicar con palabras lo que sentía por Bayaguana, porqué cuando me preguntaba esto, recordaba que me tenia que ir en pocos días y me daba el ataque de llanto.
Ayer llegó el día y me fui de ese pueblo tan humilde y tan rico a la vez, pero creo que aún sigo sin encontrar las palabras para describir qué es Bayaguana, pero lo voy a intentar.
Bayaguana es un paraíso, un paraíso de cuento.
¿Recordáis las bellas imágenes que salen de fondo de escritorio del Mac?
¿Recordáis los sentimientos de haber encontrado amigos de verdad?
¿Recordáis qué se siente los primeros días de conocer a alguien con quien quieres compartir todo? ¿Recordáis la sensación de las vacaciones con tu familia, cuando eras pequeña?
¿Oler la comida de vuestra abuela y estornudar los primeros rayos del sol de primavera?
Si juntas todo esto y lo pones a mezclar con piña colada, en una noche oscura con las mejores vistas a las estrellas mientras sientes la brisa de verano, el resultado es BAYAGUANA.
No tengo que decir mucho más, me siento la persona mas afortunada del mundo por haber viajado hasta allí, para lograr que mi vida esté aún más llena de experiencias.
De haber encontrado personas bellas que valoran lo que en mi país ya se destruyó.
Me siento feliz de tener personas tan sencillas alrededor.
Me gustó compartir este tiempo con vosotros, con los ríos, la naturaleza y las gallinas del vecino.
De verdad, desde aquí os deseo lo mejor durante mi ausencia en esta Bayaguana linda.
Me sentí como una princesa todo este tiempo.
Pido disculpas a las personas que no me despedí de ellas, pero no me gusta despedirme de nadie a quien quiero. Desde Phoenix, os envío un abrazo muy grande y espero que hayáis tenido un feliz día de la amistad y el amor.