Ara que acabem d'encetar l'any, us torno a posar un text amb els beneficis que aporta la lluna i un calendari on podeu mirar cada dia en quina fase llunar estem. Sabreu que hem de fer per treure'ns partit a nosaltres mateixes i al nostre entorn.
Hace miles de años el hombre aprendió a leer las fases lunares (creciente, menguante, llena y nueva) para sembrar y recolectar.
Es cuarto creciente cuando el sol ilumina la cara o hemisferio derecho de la luna. Este periodo tiene una duración aproximada de 13 días. Son días de regeneración. Sabremos que es cuarto creciente porque la mitad izquierda del satélite no está a la vista. Nos valdremos de esta fase lunar para hacer tratamientos de belleza y cuidar la piel. Los poros estarán más dilatados. Si queremos que el cabello y las uñas crezcan rápido y fuerte, es el momento propicio.
Cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna, y el satélite se ve totalmente iluminado, hay luna llena. Este periodo dura un día, aunque sus efectos se pueden extender al día anterior y al posterior. Durante esta fase nos mostramos más irritables y eufóricos... Somos como las dos caras de una misma moneda. Esta luna es de gran influencia sobre la excitación sexual. Temporada propicia para plantar plantas carnosas o con mucha agua, como los pepinos y calabazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario